La oferta se incrementará entre los días 20 de diciembre y 6 de enero. La operadora ferroviaria programa 56 trenes en doble composición con Madrid. Tres trenes Alvia especiales unirán Ponferrada con Barcelona.
Renfe reforzará con más de 15.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid y los que tienen como destino Barcelona.
Renfe pondrá en circulación 56 trenes Alvia en doble composición con destino u origen en Madrid entre los días 20 de diciembre y el 6 de enero. Los servicios que se refuerzan son los que tienen su origen o destino en Asturias (14), León (10), Cantabria (6), Galicia (16) o el País Vasco (10). Estos trenes, según los casos, realizan parada en Palencia, Valladolid, Segovia, Burgos o Zamora.
Por su parte, el 28 de diciembre Renfe reforzará el Trenhotel A Coruña- Barcelona, con paso por Castilla y León, con 242 plazas adicionales.
Los días 22 y 29 de diciembre, así como el 5 de enero también circulará un Alvia especial entre Ponferrada (León) y Barcelona, cada uno de ellos con 238 plazas.