La compañía ha reunido en un espacio único las ofertas, ventajas e informaciones de interés para los viajes familiares. Durante el primer semestre de 2015 los servicios AVE y Larga Distancia transportaron a casi 15 millones de viajeros, lo que supone un incremento superior al 8%
Este verano Renfe quiere ganar más adeptos al tren entre uno de los segmentos más exigentes: las familias. La compañía ha lanzado una campaña especial para facilitar los viajes de ocio y ha creado un apartado específico en www.renfe.com llamado Viajar en Familia que concentra la información y principales ventajas para estos desplazamientos de temporada.
En el primer semestre del año los servicios comerciales de Renfe (AVE y Larga Distancia) transportaron a casi 15 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 8,35%. Por su parte, los ingresos de AVE y Larga Distancia se elevaron un 7,5% en el primer semestre del año.
Para seguir incrementando la demanda y ofrecer soluciones a sus clientes, la compañía pone a disposición de las familias un site completo con información y propuestas útiles para viajar a uno de los colectivos que más utiliza medios alternativos al tren, como el vehículo privado por carretera.
En las primeras 48 horas, Viajar en Familia ha recibido 25.000 visitas. El 21% de las ventas que se han realizado en este apartado en dos días incluyen al menos un billete de niño.
Viajar en Familia reúne ventajas como los viajes gratuitos para niños de hasta 4 años y con descuento hasta los 14, la tarifa mesa que permite viajar a mitad de precio, la Tarjeta Dorada para los más mayores y el habitual descuento de familia numerosa.
Viajar en Familia también ofrece información sobre menús infantiles, la cartelera de cine de entretenimiento a bordo, instrucciones para viajar con la mascota, dónde encontrar un cambiador de pañales o el servicio de equipaje puerta a puerta.