La oferta durante ese periodo se eleva hasta las 25.000 plazas semanales
Renfe reforzará la relación Alvia Madrid-Cádiz con una circulación más del 24 de julio al 3 de septiembre que elevará a seis los trenes diarios por sentido de este servicio. Los refuerzos se mantendrán de forma escalonada hasta el 5 de noviembre, siendo la primera vez que se prolongan más allá de primeros de octubre.
A partir del 24 de julio y hasta primeros de septiembre circularán seis trenes Alvia diarios por sentido (cinco los sábados). En este periodo, el de mayor demanda del año en esta relación, Renfe pondrá a la venta 25.000 plazas semanales para viajar entre Madrid y la Bahía.
El sexto tren Alvia diario saldrá de Madrid a las 9.45 h y de Cádiz a las 15.05 h y se sumará a los existentes actualmente, de forma que los horarios para viajar entre ambas ciudades del 24 de julio al 3 de septiembre quedarán de la siguiente forma:
Salidas de Madrid Puerta de Atocha: 8.30h, 9.45h, 11.05h, 13.30h, 16.15h, 18.35 horas (no circula los sábados)
Salidas de Cádiz: 8.15h, 10.50h, 13.30h, 15.05, 17.28h, 18.55 (no circula los sábados)
Transición escalonada
Los refuerzos continuarán de manera escalonada a partir del 4 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, siendo la primera vez que se prolongan más allá de primeros de octubre.
Así, la semana del 4 de septiembre volverán a circular cinco trenes diarios (cuatro el sábado), siendo una semana de transición, ya que del 11 de septiembre al 5 de noviembre se mantendrá el refuerzo de cuatro trenes diarios por sentido (tres los sábados).
Más de ocho meses de refuerzos
Renfe adelantó al 23 de febrero los refuerzos en la relación Madrid-Cádiz, que han ido incrementándose de forma progresiva hasta alcanzar el 24 de julio los seis trenes diarios por sentido.
De igual forma, una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver el 6 de noviembre a la oferta habitual de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana (viernes y domingos).
Con todo ello, durante este año habrán sido más de ocho meses continuados en los que la compañía ha reforzado el servicio entre Madrid y la provincia de Cádiz.