La compañía ofrece 41.400 plazas de refuerzo en las principales rutas
Renfe ha preparado una operación retorno de los próximos días con 700.000 plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para viajar hasta el próximo domingo 3 de septiembre. De estas, 41.400 son plazas especiales de refuerzo para aumentar la capacidad en días de especial demanda.
Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona. Por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín circularán cada día 400 trenes de Larga y Media Distancia. Por Barcelona Sants, 240 trenes.
La oferta en los trenes Ave y Larga Distancia se incrementa un 6 % con 30.700 plazas de refuerzo hasta alcanzar los 465.000 asientos en estos 4 días. Los corredores más reforzados son los que unen las zonas de costa del Sur, Cantábrico y Levante con Madrid y Barcelona. Los días de mayor movilidad, el viernes y el domingo.
En cuanto a los trenes de Media Distancia, estos 4 días ofrecerán 235.000 plazas, de las que 10.700 (el 4,5%) serán de refuerzo. Las conexiones de Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) en Castilla y León y Andalucía serán las más reforzadas en esta operación retorno.
Verano de ofertas
Para el total de las operaciones de transporte de verano (entre el 30 de junio y el 24 de septiembre) Renfe ha programado 24 millones de plazas en sus trenes Ave, Larga y Media Distancia.
Muchos de los clientes que han viajado en tren este verano se han beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…) con precios en sus billetes de hasta un 70% menos, respecto a la tarifa Flexible.
Otros lo han hecho con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía ha vendido hasta ahora 143.000 billetes y que continuará hasta final de año.
Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5% con respecto al verano pasado.