Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid con precios promocionales de 15€ desde Cáceres y 20€ desde Mérida y Badajoz. Desde el pasado día 1, se encuentra en servicio el Punto de Mantenimiento de trenes de Badajoz
Renfe pondrá a la venta el viernes 15 los billetes para el nuevo servicio de tren Talgo que unirá Extremadura y Madrid a partir del próximo 1 de marzo de 2018. Con motivo de este comienzo de la venta de billetes, la compañía lanza una oferta con precios promocionales, para viajar por 15 euros, desde Cáceres, y por 20 euros con origen Badajoz y Mérida. La promoción se mantendrá en vigor para aquellas compras que se realicen antes del 31 de diciembre para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril próximos.
Renfe suma así al trayecto en tren entre Extremadura y Madrid las ventajas de los servicios de Larga Distancia, que conllevan la posibilidad de adquirir billetes con la política tarifaria de servicio comerciales, con la que poder comprar billetes Promo con hasta un 70% de descuento. Los billetes, además, incluirán el ‘CombinadoCercanías’ válido también para viajar en el núcleo de Cercanías de Madrid.
Puente de diciembre
Respecto a los comentarios realizados hoy por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, que ha señalado a los medios de comunicación que ha habido ‘una veintena’ de incidencias durante el pasado puente de la Constitución, Renfe quiere precisar, en primer lugar, que durante los 6 días del puente sólo se han registrado 3 incidencias que han provocado retrasos de más de 30 minutos en 5 servicios y 1 circulación suprimida.
En total, durante el puente de la Constitución han circulado en Extremadura un total de 128 servicios ferroviarios, de los que en 6 de ellos, como se ha señalado con anterioridad, se han registrado retrasos superiores a 30 minutos o supresiones de servicios, lo que supone únicamente el 4,7% de todas las circulaciones. En los 128 servicios que han circulado en Extremadura, Renfe transportó 9.270 viajeros, de los que 301 (el 3,2%) se vieron afectados por las incidencias mencionadas.
La reducción de incidencias tiene relación con el esfuerzo que Renfe está realizando en el mantenimiento de los trenes. De hecho, desde el pasado día 1, Renfe ha abierto un punto de mantenimiento de trenes en Badajoz, que permite realizar tareas de primera intervención en las unidades en Extremadura sin necesidad de que estos trenes viajen a Madrid para realizar labores de mantenimiento.
Por otra parte, Renfe desea señalar que se encuentra a disposición de la Junta de Extremadura y que acudirá a las reuniones en las que la compañía sea convocada y atenderá todas las peticiones de reunión que realice la Junta.