El sábado 8 de julio circularán dos trenes especiales entre Oviedo y Nava, mientras que en la madrugada del domingo recorrerán el trayecto inverso tres circulaciones, y dos entre Nava y Gijón
Renfe ha programado 7 servicios especiales de Ancho Métrico para el Festival de la Sidra de Nava durante el fin de semana del 8 y 9 de julio que realizarán trayectos entre Oviedo y Nava en ambos sentidos, y entre Gijón y Nava. Estos trenes efectúan paradas en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido, al igual que los trenes regulares, que circulan en su horario habitual.
Renfe quiere favorecer la movilidad en transporte público ferroviario para los desplazamientos a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que celebra este año su 40 edición, aumentando su oferta de plazas disponibles, que suman 2.450 entre las siete circulaciones especiales.
El sábado 8 de julio se pondrán en circulación con destino a Nava dos trenes especiales con salidas previstas de Oviedo a las 21.55 h y a las 23.00 h.
En la madrugada del domingo 9 de julio se ofertarán tres trenes especiales de vuelta a Oviedo con salidas de Nava a las 4.00 h, 6.00 h y 7.54 h. Con destino a Gijón, partirán dos trenes especiales a las 5.00 h y a las 6.54 h.
Para los trenes especiales, solo se expenderán billetes de ida y no se admitirá el Bono C T A. La capacidad de los trenes es limitada. Una vez alcanzado el aforo máximo no se admitirán más viajeros en el tren.