Los billetes a precio promocional podrán comprarse hasta el 15 de octubre para viajar hasta el 30 de noviembre.
Renfe pone mañana a la venta los billetes para los trenes que circularán por la línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León. Como campaña de lanzamiento Renfe venderá durante las próximas tres semanas todas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales.
Cualquiera que compre su billete desde mañana hasta el 15 de octubre, podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por 20 euros, entre León y Valladolid por 5 euros, entre Madrid y Asturias por 25 euros y entre Madrid y Cantabria por 25 euros
De este modo, Renfe quiere dar a conocer al mayor número de viajeros los nuevos servicios de alta velocidad que desde el 29 de septiembre acortarán los tiempos de viaje entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.
Mejores tiempos de viaje, mejores conexiones
La reducción de tiempos de viaje es una de las principales ventajas que ofrece la apertura de la nueva línea. El mejor tiempo de viaje entre Santander y Madrid se rebajará de 4.15 h. a 3.53 h. (-22 min.). Lógicamente la reducción de tiempos de viaje también la notarán los viajeros que realicen trayectos entre estaciones intermedias.
Ida y vuelta en el día entre Santander y Madrid
Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros, buscando ofrecer los más ajustados. Los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios. Con los nuevos horarios, los cántabros disponen, de lunes a viernes, de una estancia de 7 horas y media en Madrid para poder ir y volver en el mismo día. En sentido contrario, se puede viajar de Madrid a Santander y volver en el día con 7 horas de margen, con un tiempo totalmente aprovechable en la capital cántabra.
En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6. Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 44% profesional y laboral (reuniones de trabajo, visitas clientes, desplazamiento al lugar de trabajo, etc.), el 27% por motivos familiares y el 25% por motivos de ocio.
Con el billete Santander – Madrid Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín – T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).