La empresa ofrecerá más de 35.500 plazas adicionales en trenes AVE y de Larga Distancia entre todos los corredores. Renfe aumenta la oferta en 2.200 plazas en los trenes de Media Distancia, de las cuales 1.700 son en trenes Avant y 500 en Media Distancia convencional. El refuerzo es especialmente importante para viajar desde Madrid a Cataluña y Andalucía.
Renfe ha programado una oferta de más de 37.700 plazas adicionales en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia desde ayer y hasta el próximo lunes 16 de mayo para viajar durante el puente de San Isidro.
El refuerzo es especialmente importante para viajar desde Madrid a Cataluña y Andalucía. En total, la empresa ofrecerá más de 35.500 plazas adicionales en trenes AVE-Larga Distancia entre todos los corredores, con 109 trenes en doble composición.
Los refuerzos de esta operación salida y retorno en Renfe se concentran fundamentalmente en las líneas con mayor demanda de Servicios Comerciales (AVE-Larga Distancia), que son las que conectan Madrid con el Corredor Sur con un total de 13.957 plazas adicionales (entre Madrid y Sevilla, Málaga y Cádiz), Cataluña con 12.024 plazas de más (sobre todo en las líneas de AVE y Avlo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres) y la zona levantina con 5.518 plazas de refuerzo.
En cuanto a los trenes de Media Distancia, para el próximo 16 de mayo, festividad en Madrid, Renfe aumentará la oferta en 2.200 plazas, de las cuales 1.700 pertenecen a trenes Avant y 500 a trenes de Media Distancia convencional.
Se refuerza especialmente las relaciones de Avant que conectan Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano, junto con Cáceres-Madrid y Jaén-Madrid en lo referente a trenes de Media Distancia convencional.
El tren, modo de transporte más eficiente
En este puente de San Isidro, con el total de plazas adicionales ofertadas se está ahorrando a la atmósfera las emisiones contaminantes de 25.000 vehículos privados. El tren es el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2, y Renfe contribuye a la reducción del consumo energético y de emisiones de gases de efecto invernadero.