La compañía programa la circulación de 42 Euromed y Talgos entre Barcelona y Valencia, con el doble de capacidad
Renfe ofrece 85.000 plazas en los trenes de Larga Distancia que circularán entre Barcelona y Valencia durante las Fallas. Desde el viernes 11 de marzo hasta el 20 de marzo, se ofertarán un total de 10.000 plazas adicionales en los trenes Euromed y Talgo, que unen ambas ciudades. Esta cifra supone un incremento del 15 por ciento de la oferta habitual.
La compañía pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas, para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las Fallas. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 42 trenes Euromed y Talgo con el doble de su capacidad habitual y la programación de 4 trenes especiales.
Renfe ofrece diariamente un total de 16 conexiones, por sentido, entre ambas ciudades con un tiempo de viaje de 3:15 horas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16, 19 y 20 de marzo.