Los nuevos menús para el almuerzo y cena constarán de pasta, carne o pescado
Renfe cambia su servicio de restauración a la plaza para los clientes que viajen con billetes Prémium en trenes AVE y Euromed, permitiéndoles elegir a bordo entre tres menús distintos para el almuerzo y la cena. Estos menús constan de pasta, carne o pescado. Los clientes que viajen con billete Elige Confort también podrán adquirir a bordo este menú Prémium.
La tripulación de a bordo entregará a los clientes una carta con las tres opciones diferentes de menú Prémium, con el asesoramiento del chef Ramón Freixa con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, para que puedan elegir su menú (sujeto a disponibilidad).
Cualquiera de estas opciones se compone de entrante, plato principal y postre, acompañados de todos los complementos que el cliente desee habituales en un servicio de restauración, desde pan a todo tipo de bebidas calientes y frías.
Igualmente, este servicio Prémium dispone de menús especiales para intolerancias, alergias y otros motivos, menús adaptados para los más pequeños y a todas las dietas (Infantil, Vegetariano estricto, Vegetariano ovo-lácteo, Sin gluten, Sin lactosa, Kosher, Halal, Bajo en sal, Sin carne y Bajo en azúcar).
El menú de restauración Prémium servido en el asiento de Renfe está disponible todos los días y es una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios del tren. El billete Prémium cuenta además con otros extras incluidos en el precio del billete, como la selección de asiento, cambios y anulaciones, acceso a la Sala Club, entre otros.
Más opciones para comer en el tren
Los clientes que viajen con billetes Elige o Elige Confort pueden disfrutar de restauración a la plaza con un menú box, adquiriendo previamente el complemento Extra de Restauración, ya sea en el momento de la compra del billete o antes de las doce horas previas a la salida del tren de la estación de origen.
El menú box está disponible todos los días en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity que se determinen, al igual que en los trenes AVE Internacional entre España y Francia. También se ofrece en el Coche en Silencio.
Renfe ofrece siete alternativas diferentes de box, que consta de un pack completo con bebida fría o caliente a elegir: desayuno dulce o caliente, ensaladas o sándwich para picar y un menú ibérico, nórdico o poke. Los clientes pueden escoger entre todas las posibilidades dentro de la oferta disponible, independientemente de la hora del viaje.