La App, que incorpora nuevas funcionalidades, tiene como objetivo unificar los principales servicios de la compañía en una sola aplicación.
Renfe ha lanzado una nueva aplicación móvil para la venta de billetes, que incorpora nuevas funcionalidades con el objetivo de facilitar al viajero el proceso de compra y otros servicios. Está ya disponible en las plataformas de iOS y Android y, en un futuro próximo, en Huawei.
Con esta nueva app, Renfe inicia el proceso de unificación de las prestaciones que ofrecen las diversas aplicaciones con que cuenta la Operadora en la actualidad: Renfe Ticket, enfocada a la venta de billetes, y Renfe Horarios, para consultar horarios o búsqueda de estaciones.
Esta nueva app, que llega tras el lanzamiento de una nueva estructura comercial el pasado mes de julio, representa un nuevo paso por acelerar la transformación digital de la compañía.
Más servicios disponibles en el móvil
La nueva App, que se denomina “Renfe”, facilita y mejora la experiencia del usuario en el proceso de compra de billetes. Es más segura, en tanto que incorpora el doble factor de autenticación y previo registro podrás consultar los datos de tu cuenta en Renfe: próximos viajes, datos personales, cambios de contraseña, saldo de Puntos Renfe y mucho más.
Una de las principales funcionalidades de la nueva aplicación va a ser la elección de destino desde la propia pantalla de bienvenida, facilitando al usuario la búsqueda de trayecto ya que además, se incorpora la funcionalidad de geolocalización de la estación más cercana.
La nueva app Renfe incorpora también un lector de billetes que permite asociar un billete adquirido en otro canal de venta activando la cámara y leyendo el código bidi. Igualmente, permite comprar billetes con código promocional simplemente introduciéndolo en el buscador de inicio.
Además, la nueva app facilita todos los descuentos de los que puede beneficiarse el viajero y filtrar los viajes por diferentes parámetros (precio más económico, mejor tiempo de viaje…) así como guardar y gestionar abonos, pagar con puntos del programa de fidelización, etc.