La nueva oferta permitirá viajar entre ambas ciudades por 25 euros/trayecto. Los cuatro trenes Talgo que conectan Madrid con la capital almeriense circulan ya con doble locomotora. Huércal-Viator se incluye desde mañana como parada comercial en todos los servicios con origen o destino Almería.
Renfe ultima los trabajos para el inminente lanzamiento de la nueva Tarifa Alcazaba en los trenes que unen Madrid y Almería. Mañana lunes 8 de julio, la compañía hará efectiva la nueva oferta que permitirá viajar entre ambas ciudades por 25 euros.
La Tarifa Alcazaba se comercializará tanto en la web www.renfe.com como en la aplicación oficial Renfe Ticket y se aplicará en los cuatro trenes, dos por sentido, que conectan a diario Madrid con la capital almeriense. Los trenes incluidos en la oferta estarán identificados con el símbolo. El resto de canales (estaciones, agencias de viaje, venta telefónica) contará también con esta tarifa, a la que se sumarán las comisiones propias de cada sistema de venta.
A partir de la próxima semana, por tanto, los clientes podrán realizar el recorrido completo Madrid-Almería o Almería-Madrid por 25 euros cada trayecto, frente a los 46,8 euros actuales de la Tarifa Flexible.
La nueva Tarifa Alcazaba convivirá con la oferta comercial en vigor de esta relación (Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Tarifas Promo, Niño, etc). Como es habitual, los descuentos no son acumulables entre sí, excepto el de Familia Numerosa, que sí es posible añadir a cualquier otra tarifa.
Al igual que el resto de tarifas promocionales, tendrá las condiciones comerciales específicas de las Tarifa Promo que Renfe ya ofrece en todos sus servicios de Larga Distancia (sin posibilidad de selección de asiento, cambio o anulación).
Refuerzo de locomotoras
A la nueva Tarifa Alcazaba se suma otra de las mejoras comprometidas por Renfe con el servicio en Almería. Desde el pasado miércoles día 3 de julio, los cuatro trenes Talgo que cubren el servicio Madrid-Almería circulan con doble locomotora en sus composiciones.
Con esta medida, la compañía refuerza la fiabilidad del servicio ante posibles contingencias durante el recorrido y agiliza la resolución de las mismas al disponer de una locomotora auxiliar en cada tren.
Nueva parada comercial en Huércal-Viator
Entre las actuaciones de Renfe para la mejora de la oferta comercial en Almería se encuentra, además, la inclusión de Huércal-Viator como estación comercial. A partir de mañana lunes día 8, y en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria entre Almería y Huércal, dicha estación estará considerada parada comercial para todos los servicios con origen o destino Almería.
De esta forma, los viajeros que accedan al tren desde puntos cercanos a Huércal podrán subir o llegar a esta estación sin necesidad de desplazarse como hasta ahora a Almería.
Tanto los trenes Talgo con Madrid como los servicios de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería contarán desde la fecha indicada con esta nueva parada comercial en su ruta y los viajeros dispondrán de la opción de obtener un billete desde o hasta Huércal-Viator en todos los canales de venta.
La nueva Tarifa Alcazaba se aplicará también desde su comercialización a los trayectos Madrid-Huércal y Huércal-Madrid, con los precios establecidos de 25 euros por trayecto.
Todas estas medidas adoptadas en Huércal estarán vigentes hasta la normalización del servicio ferroviario con Almería.
Billete integrado Madrid-Granada-Almería
Desde la inclusión de Granada en la red Ave, Renfe ofrece una nueva conexión Ave+Media Distancia para viajar entre Madrid y Almería mediante enlace en la capital granadina. Esta opción de viaje permite acceder a tarifas promocionales propias de los servicios comerciales, con descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa flexible. De este modo, el mejor precio para un billete combinado Madrid-Almería es de 50,45€ con tarifa ‘Promo’.
El precio del billete sencillo en clase Turista con la tarifa ‘Flexible’ para esta opción de viaje Madrid-Almería es de 84,10€.
La conexión a través de Granada permite un mejor tiempo de viaje entre Madrid y Almería de 6 horas 25 minutos de lunes a viernes y de 6 horas 10 minutos, los sábados y domingos. En día laborable está opción de viaje tiene salida en tren Ave de Atocha a las 7.20 horas y llegada a Almería a las 13.45h. Los fines de semana, este tren tiene salida de Madrid a las 7.35 de la mañana y misma hora de llegada a la capital almeriense (13.45h).
En sentido inverso, los viajeros cuentan con el billete integrado con salida de Almería a las 14.00h y llegada a Madrid a las 21.45h, mediante enlace en la estación de Antequera-Santa Ana.
Además de Madrid, la nueva opción de viaje mediante enlace en Granada permite realizar otros trayectos como Córdoba-Almería en 4horas 43minutos y un mejor precio de 44,30 euros con tarifa promocional, y Puente Genil-Almería en 4horas 20minutos.