El videojuego recorre, década a década, la historia de la empresa y la transformación energética de sus trenes.
Forever Train está concebido como un videojuego de plataforma, de estética arcade, que busca que los usuarios de Renfe conozcan la historia de la compañía de un modo visual y divertido. El videojuego es accesible desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tableta o móvil).
El videojuego empieza en los años 40, época en la que RENFE se consolida. Su protagonista, un antiguo jefe de estación, recorre década a década, la historia de la operadora pública española y la transformación energética de los trenes. El objetivo inicial del juego es recolectar carbón para arrancar una locomotora a vapor que, pantalla tras pantalla, dejará paso a trenes diésel o eléctricos. Del mismo modo, a lo largo del viaje, aparecen las cercanías, la alta velocidad o la llegada de los trenes de doble piso.
El recorrido por la historia de Renfe se jalona con la aparición de distintos personajes históricos o con momentos fácilmente reconocibles con los que, en ocasiones, el protagonista deberá interactuar. Así, a lo largo de este viaje por la historia se conmemora la llegada del hombre a la luna, aparecen los Beatles, la música disco, el mundial del 82 o las Olimpiadas de Barcelona 92, entre otros.
El videojuego es un obsequio de Stadler Rail AG para Renfe
Stadler es uno de los principales productores de material rodante con fábricas en diversos países del mundo. El pasado mes de marzo, Renfe y Stadler firmaron el contrato para la compra de 59 trenes de gran capacidad para Cercanías. El contrato con Stadler, cuya adjudicación fue aprobada por el Consejo de Administración de Renfe, contempla la fabricación de 24 trenes de 100 metros de longitud, y 35 trenes de 200 metros cada uno. Asimismo, incluye las piezas de parque, el almacén inicial de repuestos y sus utillajes, y el mantenimiento durante 15 años.