Este verano se han programado cuatro salidas del T&B en este itinerario. El primer viaje se realiza en un trenhotel que sale de Barcelona el 10 de julio y recorre diversas etapas del Camino de Santiago. Los viajeros-peregrinos podrán realizar las etapas a pie o en bicicleta. La oferta Train & Breakfast responde al concepto de un hotel en movimiento que ofrece pernoctaciones y restauración.
León, 9 de julio de 2014. Renfe iniciará en Barcelona el próximo jueves, día 10, el primero de los tres viajes que propone este verano para realizar el Camino de Santiago en Train & Breakfast, la nueva propuesta turística que la Operadora ha lanzado este año. El tren realizará paradas en Astorga y Ponferrada a su paso por la provincia de León.
La oferta turística Train & Breakfast, responde al concepto de un hotel en movimiento que, además de los desplazamientos de ida y vuelta, ofrece la pernoctación en una cabina de Gran Clase de un trenhotel.
Implica asimismo el desayuno y, por un precio adicional, el viajero tendrá la opción de realizar las comidas o las cenas a bordo del tren si no están incluidas en el programa del viaje.
El viaje del Train and Breakfast Camino de Santiago tendrá una duración de 5 días (4 noches). Incluye los desplazamientos en tren, las pernoctaciones en cabina de Gran Clase con baño, autobús para desplazamientos y excursiones con guía. En esta ocasión, de manera excepcional, se podrán llevar bicicletas en el tren para los viajeros que quieran realizar las etapas del Camino en este medio de transporte, aunque por cuestiones de espacio se limita a 10 el número de bicicletas que se pueden transportar. El viaje se puede adquirir por 400 euros en cualquiera de los canales de venta de Renfe. También se puede reservar en el 902 555 902, teléfono en el que se podrá consultar la disponibilidad de plaza para bicicleta.
Las otras dos fechas en las que Renfe propone salidas del Train and Breakfast para recorrer el Camino serán el 4 y el 14 de agosto y el 1 de septiembre.
Train & Breakfast/Camino de Santiago
La primera jornada de este viaje del Train & Breakfast, se inicia en la tarde-noche del día 10 de julio en Barcelona y se han previsto paradas en las estaciones de Camp de Tarragona, LLeida y Zaragoza. Termina en Astorga, donde se detiene el tren mientras los viajeros-peregrinos
se trasladarán en autobús para realizar la etapa Foncebadón- Ponferrada. El tren se desplazará desde Astorga a Ponferrada para recoger a los peregrinos y emprenderá viaje de nuevo hasta Monforte de Lemos, donde está previsto que pase la segunda noche.
El tercer día los viajeros-peregrinos podrán realizar la etapa Triascastela-Sarria y esa noche descansarán en Ourense desde donde, a la mañana siguiente, se inicia la etapa O Pedrouzo-Santiago de Compostela desde donde el tren sale de regreso hacia Barcelona. Los viajeros que no realicen las etapas del Camino tienen la opción de conocer por su cuenta las localidades por las que el tren discurre. Además cada tarde, se ofrecen visitas guiadas en las ciudades en las que el tren se detiene.
Un hotel rodante
La oferta turística Train & Breakfast, que Renfe incorpora a sus propuestas, consiste un verdadero hotel rodante que cuenta con recepción, cafetería, restaurante, salones y compartimentos Gran Clase cuyo diseño ha sido cuidado al detalle para crear un ambiente
especial que garantiza un alto grado de confort. El viajero que opte por las propuestas de Train & Breakfast tendrá resuelto, además del transporte, el alojamiento que estará disponible las 24 horas del día sin horarios de entrada o salida y sin tener que mover el equipaje durante el tiempo que se alargue el viaje.
El tren
Los trenes con los que Renfe comercializa el producto Train & Breakfast son los modelos de trenhotel fabricados por Talgo para la Operadora. Están compuestos por coches Gran Clase en los que cada cabina cuenta con dos literas abatibles, butacas para la posición de día, mesas plegables, espacios para maletas y enchufes. Además, cada una de estas cabinas dispone de baño completo.
Esta nueva oferta turística de Renfe, que se encuentra en su fase inicial abarca desde escapadas de fin de semana a un destino determinado, a rutas temáticas relacionadas con eventos festivos, culturales, gastronómicos o deportivos. También se podrá contratar para viajes chárter o de incentivos de empresa.