Hasta el 5 de enero, Renfe ha incrementado el número de plazas en los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia con origen o destino Vigo llegando a superar los 7.300 asientos adicionales con motivo de la iluminación navideña de la ciudad.
En el caso del tren Alvia que sale de Vigo-Guixar hacia Pontevedra todas las noches, en estas fechas los usuarios contarán con descuentos de hasta el 70% en el precio del billete realizando la compra por internet, o del 40% en compra presencial.
La compañía, tras haber analizado los ratios de demanda generados durante la campaña 2018, ha llevado a cabo un esfuerzo logístico tanto de recursos materiales y humanos, centrados en dar respuesta a la alta demanda que se genera en los servicios ferroviarios de Vigo durante estas fechas para visitar la ciudad. Renfe recomienda anticipar la compra por los canales de venta habituales para así asegurarse la posibilidad de viaje.
En junio de este año, el Ayuntamiento de Vigo y Renfe llegaron a un acuerdo de colaboración con el objeto de promocionar conjuntamente el uso del tren y la ciudad de Vigo como destino turístico; y también de negocios a través de la Fundación Vigo Convention Bureau (http://www.vigocb.org/).