El personal de conducción se preparará de cara al estreno de los nuevos trenes, que se emplearán en los trayectos de AV que conectan Castilla y León con Asturias y Madrid. Con la llegada de los S106, Renfe implantará más plazas, más frecuencias, recorte en los tiempos de viaje y la llegada de los servicios AVE y Avlo
León, 3 de febrero de 2024 (Renfe). Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106. Agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.
Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina a los agentes de conducción de León. Comenzarán su formación teórica en material S106 en pocos días, el 12 de febrero.
La formación de maquinistas en trenes S106, además de con personal de León, también se está llevando a cabo en otras residencias. A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en Oviedo.
Con la llegada de los S106 Renfe implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de los servicios de AV Asturias-Madrid.
A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo