Renfe expone desde hoy la Copa Davis en la Sala Club de la estación Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, donde los clientes de Renfe pueden fotografiarse con el trofeo hasta el próximo 16 de noviembre, día en el que será trasladado a Málaga para la disputa de las Finals 8. Renfe es Tren Oficial de las Finales de la Copa Davis 2023, que se disputa en España, en virtud del acuerdo alcanzado entre la operadora ferroviaria española y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La ITF ha elegido a Renfe en su apuesta por un transporte 100% sostenible para los desplazamientos con motivo de los encuentros de la Copa Davis que se celebran en España. Valencia fue una de las cuatro sedes de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis que se disputaron del 12 al 17 de septiembre y Málaga acogerá las Finals 8 del 21 al 26 de noviembre. El acuerdo se basa en una serie de intercambios de soportes y activaciones dentro del ámbito del marketing y la comunicación, con la promoción de las ciudades de Valencia y Málaga, así como la estancia y el viaje del trofeo de la Copa Davis en un transporte 100% sostenible.
Tren del Deporte
Con este acuerdo, Renfe reafirma su compromiso con el deporte en general, en su apuesta como Tren del Deporte, ofreciendo un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al generar cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos. Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono.
Es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, tanto de baloncesto como de otras disciplinas; federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.