Renfe adopta los colores arcoíris en su logo y en el isotipo de Cercanías, al igual que se han cambiado las cabeceras de todas las redes sociales de Renfe y su web, incluyendo estos colores. La campaña se dirige en contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento a través de charlas entre personas con opiniones enfrentadas a bordo de un tren de Cercanías. Trabajadores y trabajadoras de Renfe participan en la campaña interna para difundir los valores de tolerancia y respeto por la diversidad
Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Renfe ha iniciado ayer una campaña de concienciación por el respeto y la tolerancia. La campaña incluye la visibilización de los colores arcoíris en logotipos e isotipos de Renfe (incluido el de Cercanías), el lanzamiento de una campaña en redes sociales contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento y el diálogo y la participación de un gran número de trabajadores y trabajadoras de Renfe en acción de comunicación interna con el mismo mensaje de respeto y tolerancia.
Bajo el lema, `Renfe con Orgullo´, la compañía se suma simbólicamente a la celebración del Orgullo y se compromete al cumplimiento de normas elementales como respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación, prestar apoyo, prevenir violaciones de los derechos humanos y actuar en la esfera pública.
Para ello, se ha creado un logotipo efímero, que incorpora los colores vinculados al Orgullo en el logo de Renfe y en el isotipo de Cercanías, al igual que se han cambiado las cabeceras de todas las redes sociales de Renfe y su web, incluyendo estos colores.
Además, Renfe lanza hoy una campaña con motivo del Orgullo LGTBIQ+ en contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento a través de charlas entre personas que pertenecen al colectivo con otras que son ajenas a él y que suceden a bordo de un tren de Cercanías.
El objetivo es reivindicar la empatía y el entendimiento entre personas con puntos de vista distintos. A través de estas conversaciones reales de personas que tienen opiniones enfrentadas se pretende visibilizar que acercarse y escuchar al que piensa diferente es el mejor remedio para entenderse.
Campaña interna
La compañía también ha puesto en marcha una campaña de comunicación interna en la que, con la colaboración de un gran grupo de trabajadores y trabajadoras de Renfe, se fomenta la tolerancia y el respeto por la diversidad.
Socialmente responsables
Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.
La compañía se suma con esta iniciativa dirigida a empresas socialmente responsables que involucran a la plantilla en acciones que fomentan la diversidad y la inclusión.