Más de medio millón de viajeros utilizan los servicios de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia durante la temporada estival
Renfe consigue 100.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana durante el verano. Desde el 23 de junio y hasta el pasado 11 de septiembre más de 1.200.000 viajeros utilizaron los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que circulan por las tres provincias de la Comunidad Valenciana. La movilidad ha crecido un 7 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
Por relaciones, los trenes Ave que unen Madrid con Valencia, suman un total de 506.000 viajeros frente a los 473.000 viajeros del pasado año, lo que supone un incremento del 7 por ciento. En cuanto a los trenes AVE que unen Madrid con Alicante han viajado un total de 376.000 viajeros frente a los 340.000 viajeros del pasado año, lo que supone un incremento del 10 por ciento.
Renfe ofrece 84 servicios diarios de Alta Velocidad (Ave, Alvia e Intercity) y Larga Distancia ( Euromed y Talgo) que unen la Comunidad Valenciana con más 30 destinos directos. La oferta de plazas se incrementó durante los meses de julio, agosto y septiembre con la circulación de trenes con su capacidad duplicada y la programación de trenes especiales en fechas con puntas de movilidad.