Las mejoras de interiorismo se realizarán en un total de 167 trenes en diferentes núcleos con una inversión global de 10 millones de euros. Incorporan luces led para el ahorro de energía, nueva identificación de los sitios reservados, enchufes o la eliminación de los maleteros para mayor amplitud.
Renfe Cercanías de Madrid puso en servicio el 30 de diciembre en la línea C-5 los primeros trenes remodelados de la serie 446 con mejoras de interiorismo. La modernización de flota se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías anunciado este año.
En total, Renfe realizará mejoras de interiorismo en 167 unidades de diferentes núcleos de la red de Cercanías, con una inversión global de 10 millones de euros.
La C-5 del núcleo de Madrid será la primera línea de la red de Cercanías de Renfe que incorpore al servicio tres de las unidades 446 remodeladas. Las mejoras se implantarán progresivamente en un total de 167 unidades, de las que 117 prestan servicio en líneas de Cercanías Madrid. En concreto, en la C-5, en la que viajan cada día más de 242.000 personas, operan un total de 70 trenes de este modelo.
Luces led y enchufes
La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone un beneficio para los viajeros al mejorar la luminosidad del tren gracias a las nuevas luces tipo led, que permiten un ahorro de energía estimada en un 43% en el consumo de luz de los trenes. También se incorporan tomas de corriente para permitir la recarga de dispositivos móviles.
Al nuevo color de la pintura interior se suma, para una mayor comodidad de los viajeros, la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros para mayor amplitud.
En el proceso de renovación de las unidades 446, cuyos trabajos industriales se efectúan en Renfe Fabricación y Mantenimiento, se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes, unos avances que además se harán notar en el impacto de olores en el interior de los trenes.