Carles Mulet interpelará este martes 5 de octubre en Pleno a la ministra por los problemas que vive el núcleo de Cercanías de València y sus planes para revertirlo ante el fracaso de los últimos anuncios
Madrid, 5 de octubre de 2021. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha exigido ayer medidas contra el responsable de gestionar el perfil de Cercanías de València en las redes, al estar bloqueando de forma arbitraria a los usuarios, que son los principales interesados en poder viajar con puntualidad en una semana de huelga en el que se está evidenciando el caos en la gestión del servicio. Mulet ha preguntado por la gestión arbitraria “y entendemos que ilegal” que se realiza de la cuenta @CercaniasVLC en un momento de absoluto desastre de gestión de este núcleo de cercanías que está afectando a miles de usuarios a diario.
“Es paradójico que, mientras los canales de comunicación fallan según los usuarios, quien gestiona la cuenta oficial de CercaniasVLC se ha dedicado a bloquear a los usuarios que compartían las constantes cancelaciones y retrasos publicados por esa cuenta. No es la primera vez. Recordemos la campaña partidista atacando a cargos de Compromís desde esta cuenta”, ha denunciado Mulet, que ha tildado de “sinsentido” esta práctica y ha pedido que “se tomen medidas contundentes para que jamás vuelvan a utilizarse partidistamente y al libre albedrío cuentas institucionales”.
En este sentido, Compromís llevará al Pleno de hoy la problemática que se vive en el núcleo de Cercanías de València, donde se encadenan meses de protestas, falta de maquinistas y averías en el material rodante, lo que ha dejado al núcleo como uno de los que peores cifras de puntualidad registran y encabezando el número de cancelaciones y de pérdida de usuarios. “Mientras todo esto ocurre, se constata como los planes de inversiones y formación de personal anunciados han sido un papel mojado y por eso preguntaremos oralmente a la ministra responsable”, ha concluido Mulet.