La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos a viajeros individuales y grupos que viajen en tren de Media Distancia a Ávila los sábados
El Ayuntamiento de Ávila y Renfe han presentado hoy el acuerdo de colaboración que servirá para la promoción turística de la ciudad y el uso del tren, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El convenio entre las dos instituciones prevé la puesta en marcha por segundo año del “Tren Teresa de Ávila”, que circulará todos los sábados desde julio hasta octubre entre Madrid y la capital abulense.
Renfe realizará descuentos del 20% a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados entre los días 2 de julio y 29 de octubre en dos trenes regulares (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 116 plazas en cada tren. El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta (19,60 euros). En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 17,10 euros.
Los trenes incluidos en la campaña son servicios regulares de Media Distancia de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín a las 9.12 horas de la mañana (con llegada a Ávila a las 10.41) y el tren de MD que regresa de Ávila a las 19.58 horas (con llegada a Madrid Chamartín a las 21.31). El regreso de Ávila se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de Ávila.
En el “Tren Teresa de Ávila” viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad.
Con la presentación del billete de Renfe, se accederá de forma gratuita a las exposiciones siguientes: Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos Post-medievales y al espacio Ávila Mística. Asimismo disfrutarán de tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.
Renfe Viajeros, efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y su propia página Web.
Por su lado, el Ayuntamiento de Ávila El Ayuntamiento se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Ávila.