Los viajeros podrán acceder gratis a distintas exposiciones en la ciudad con la presentación del billete del tren
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, y el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Ricardo Rivera, han presentado ayer en Ávila la tercera temporada del Tren Teresa de Ávila, que entrará en servicio a partir del 3 de junio entre Madrid y la capital abulense.
El viaje incluye el transporte de ida los sábados en tren regular de Media Distancia, con inicio en la estación de Madrid Chamartín a las 9 horas, y regreso desde Ávila a las 20.04 horas. El viaje de vuelta podrá realizarse el mismo sábado o al día siguiente, domingo, consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para visitar Ávila.
En el “Tren Teresa de Ávila” viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad. Con la presentación del billete de Renfe, los viajeros tendrán acceso gratuito a las siguientes exposiciones: Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Postmedievales, Ávila Mística y la Casa de la Santa. Asimismo, los viajeros de este tren disfrutarán de una tarifa reducida para la visita de la Muralla, siendo gratuita para menores de doce años.
El precio del billete de ida y vuelta será de 19,60 euros y los niños pagarán 14,70 euros, y llevarán impreso en el documento “Tren Teresa de Ávila”. El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta. En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 17,10 euros.
Renfe Viajeros, efectuará la venta de billetes por sus canales habituales: estaciones, Web Renfe, agencias, Venta Telefónica (902 320 320) y la APP RenfeTicket. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, redes sociales, cabezales en los propios trenes, megafonía y su propia página Web.
Por su lado, el Ayuntamiento de Ávila se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Ávila.