La empresa garantiza la continuidad de la actividad y el empleo. Renfe aumentará la actividad en los talleres de León ante la ampliación de la carga de trabajo que traerá la liberalización. El nuevo marco abierto a la competencia permite utilizar las instalaciones a otras empresas de mantenimiento ferroviario o solicitar servicios de mantenimiento a Renfe, en función de la disponibilidad de espacios, horarios y usos. La compañía ha invertido 600.000 euros en los últimos años en mejoras de las instalaciones. En la capital leonesa se ubican la Base de Mantenimiento de Material Motor y la Base de Mantenimiento de Material Remolcado
León, 27 de enero de 2021 (Renfe). La liberalización del transporte ferroviario permite que otras empresas de mantenimiento ferroviario utilicen las instalaciones de los talleres o soliciten servicios de mantenimiento a Renfe en algunas de sus instalaciones, incluidas las de León, previa formalización contractual del servicio.
Renfe estaría dispuesta a que otras empresas de mantenimiento utilicen las instalaciones de la Base de Mantenimiento de Motor, en función de la disponibilidad de los espacios, horarios y usos. Este proceso supone un avance en la mejora de la gestión de la capacidad disponible de las instalaciones de mantenimiento y el establecimiento de un sistema que permitirá compatibilizar las operaciones de mantenimiento del parque de Renfe y de las distintas empresas ferroviarias.