En las próximas semanas se ampliará el número a más de 100 circulaciones. Esta medida se ha implantado con objeto que los viajeros pueden anticipar su compra y obtener precios más económicos.
Renfe ha iniciado la ampliación a un año del período de venta anticipada para 58 servicios de Ave-Larga Distancia, con el objetivo de que los viajeros puedan obtener precios más baratos y programar sus viajes con mayor antelación.
En una segunda fase y con el horizonte del 31 de octubre, está previsto que se sumen 50 trenes más hasta alcanzar un total de 108 correspondientes a los servicios de Ave-Larga Distancia.
La operadora seguirá trabajando para incrementar progresivamente esta medida e incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.
La medida se suma a otras que ha adoptado Renfe para facilitar y abaratar la compra de billetes y se enmarca, también, en el Plan Estratégico con el que la compañía pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados.
En este sentido, el pasado mes de abril se rediseñó el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes «a la carta», medida que también persigue el objetivo facilitar y abaratar la compra de billetes.