En las franjas de más demanda, hay un tren cada media hora entre Madrid y Barcelona. Las 20.000 plazas diarias que se ofrecen el corredor, en comparación con el coche, permitirían evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2.
A partir del 17 de mayo, Renfe incorpora una nueva frecuencia por sentido entre Barcelona y Madrid, lo que permite alcanzar los 50 trenes de alta velocidad en esta relación.
Esta cifra se obtendrá con la puesta en servicio de un nuevo tren entre Madrid y Barcelona, con salida a las 8:30 horas y parada en la capital aragonesa; y otro en sentido contrario, con salida de la ciudad condal a las 15:00 horas y parada en Zaragoza.
Con estos nuevos servicios, Madrid y Barcelona estarán unidas con un tren de alta velocidad (AVE o Avlo) por sentido, aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.
En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias entre Madrid y Barcelona. Si comparamos esta cifra con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, esta oferta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.
Toda la información, horarios y servicios se pueden encontrar en la web renfe.com y en el teléfono 912 320 320.