El vicepresidente de la Diputación resalta la importancia de la promoción del Camino de Santiago como un recurso imprescindible turística y culturalmente . La institución provincial recibe a los peregrinos franceses que realizan la Ruta Jacobea en tractor desde Francia.
León, 18 de abril de 2019.- El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha recibido en la mañana de ayer en la puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, a los cinco peregrinos franceses que recorren el Camino de Santiago en tres tractores antiguos, dotados con remolques.
El grupo llega desde Laas, con el alcalde de esta localidad francesa, organizador de esta iniciativa y vicepresidente del Departamento de Pirineos Atlánticos y delegado de Turismo y Cultura, Jacques Pedehontaa, a la cabeza. Hoy visitan León y tienen previsto llegar a Santiago de Compostela durante los próximos días, desde donde emprenderán el camino de regreso a Francia por la ruta de la costa.
Se trata de una iniciativa que, según sus protagonistas, pretende servir de homenaje a todos los agricultores del mundo, que desarrollan su trabajo en los pueblos, como una reivindicación de las áreas rurales. Además, se trata de otra forma de promocionar la riqueza patrimonial, cultural, natural o gastronómica de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago.
El vicepresidente de la Diputación ha querido felicitar a los peregrinos “por la gran labor de promoción de la Ruta Jacobea que están llevando a cabo, con la que cuenta con todo nuestro apoyo”. Francisco Castañón quiso recordar que la provincia leonesa es la que cuenta con un mayor número de kilómetros del Camino de Santiago. “Somos conscientes de que es uno de nuestros recursos turísticos más importantes y, desde la institución provincial trabajamos cada año, a través de diferentes líneas, en la mejora de la infraestructuras, el apoyo a los Ayuntamientos y la promoción turística dentro y fuera de las fronteras de la provincia”.