Tras una Liga regular y una fase de ascenso perfecta, el plantel leonés sellaba su salto a la segunda categoría del voleibol nacional en Haro
El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Deportes, Marta Mejías, han recibido en la mañana de ayer al Club Voleibol Agustinos Universidad de León, que ha puesto la guinda a una gran temporada con el ascenso a Primera División femenina.
Tras una Liga regular y una fase de ascenso perfecta, el plantel leonés sellaba su salto a la segunda categoría del voleibol nacional en Haro. Tras la temporada regular, con 24 partidos y pleno de victorias, se encontraba con el mejor final posible. Además, su capitana, Natalia Valladares, era elegida MVP del campeonato.
Después de su primer triunfo en el play off frente al Grupo Covadonga por 3-1, el segundo envite medía al Aule con el D’Elhuyar al que también doblegaba con solvencia por 3-0. Faltaba dar otro paso ante las anfitrionas del Haro a las que también dejaban clara su calidad para llevarse el partido por 3-0. Y en la final se enfrentaban al Santiago Bruxas al que el Aule doblegaba en un intenso partido por 3-2 para sellar el ascenso a Primera División.