Reale Seguros Madrid Fusión cierra su 18ª edición con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y con la participación de 230 empresas en la superficie expositiva, récord histórico.
Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha cerrado en la tarde de ayer sus puertas tras tres días en los que ha concentrado el interés gastronómico mundial.
Más de 300 profesionales se han diseminado por sus siete escenarios para concentrar una actividad congresual única, que ha contado por primera vez con la celebración en su seno del MIP (Madrid International Pastry), el primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate de España, en el pabellón 14 y 14.1 de IFEMA.
Porque en esta edición, la de su mayoría de edad, Madrid Fusión ha cambiado de escenario ganando metros para ampliar su espacio expositivo, con lo que ha conseguido llegar por primera vez a alojar a 230 empresas, cifra récord del congreso. Además, Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha contado con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes.
El interés se ha divido entre el escenario principal, que ha alojado las ponencias de los mejores chefs del mundo -Koji Kimura, Isabella Potí, Luca Dani García, Luke Dale Roberts, Vicky Cheng, Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz o el tres estrellas italiano Niko Romito, quien además ha ganado el Concurso Cocinero Europeo del Año-; la sala polivalente, con hasta una treintena de ponencias, y las salas de los talleres didácticos, mientras el público interactuaba visitando las propuestas de las 230 marcas que han poblado el pabellón. También lo hacían disfrutando de Enofusión y The Drinks Show, dos actividades paralelas más del congreso.
En el transcurso de la jornada final se ha conocido el nombre del nuevo Cocinero Revelación, en este caso Cocinera Revelación, ya que el título ha recaído en Camila Ferraro, chef de 32 años del restaurante Sobretablas de Sevilla. Primera mujer en ganar el certamen.