Situado en Costa Teguise y con amplias vistas al Océano Atlántico, el Radisson Blu Resort, Lanzarote acaba de abrir sus puertas. El resort es el primero de Radisson Hotel Group en llegar a la isla y el tercero del Archipiélago canario, uniéndose a los dos Radisson Blu resorts en Gran Canaria. El hotel, que ha apostado por la sostenibilidad, genera con sus paneles solares el 100% del consumo de energía que necesita el establecimiento durante el día.
Radisson Blu Resort, Lanzarote está idealmente ubicado para que sus huéspedes puedan explorar las innumerables atracciones de la isla, como las impresionantes cuevas volcánicas de los Jameos del Agua, el Parque Nacional del Timanfaya o la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, sin dejar de disfrutar del sol durante los doce meses del año. Desde el momento de su llegada, los huéspedes quedarán impresionados por la espectacular ubicación del resort, justo enfrente del océano Atlántico, y por sus inmejorables vistas. A pocos minutos a pie se encuentra la popular Playa Bastián y el paseo marítimo de Lanzarote, que es el más largo del mundo, extendiéndose a lo largo de más de 26 kilómetros y ofreciendo un escenario perfecto para dar paseos por la costa disfrutando de paisajes incomparables. La cercana localidad de Pueblo Marinero ofrece una amplia selección de bares y restaurantes, así como la Playa de las Cucharas, conocida por su oferta de deportes acuáticos.
Tras una profunda reforma de un año de duración, el resort exhibe ahora una arquitectura costera moderna y un diseño de interiores inspirado en el paisaje volcánico de Lanzarote, en el que prima el uso de elementos naturales como la madera, que puede disfrutarse especialmente en la recepción y en los restaurantes. Todo el complejo ha sido diseñado para que los huéspedes puedan disfrutar de unas increíbles vistas al mar desde cualquier localización del hotel.
Esta nueva incorporación a Radisson Hotel Group, que gestionará la operadora Canarian Hospitality , viene a afianzar la estrategia de crecimiento iniciada por el sello hotelero en nuestro país.
Radisson Blu Resort Lanzarote cuenta con 225 suites, todas ellas provistas de terraza, de las cuales 13 son ‘swim up’, con acceso directo a la piscina. Entre los servicios se encuentran cuatro grandes piscinas climatizadas, así como un completo centro de salud y bienestar con gimnasio y spa.
Radisson Blu Resort, Lanzarote, se une al compromiso y la estrategia Net Zero del Radisson Hotel Group mediante el uso de paneles solares y una planta geotérmica que producen energía renovable para calentar el agua, hacer funcionar el sistema de aire acondicionado y calentar las piscinas del resort. El hotel aplica también una política de cero plástico y posee la certificación Travelife, que reconoce los logros del resort en términos de sostenibilidad.
Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente sénior de Europa Occidental y del Norte en Radisson Hotel Group, dice, “presentar la marca Radisson Blu en Lanzarote con un hotel tan extraordinario como este es un gran logro. Las Islas Canarias son un destino principal para aquellos huéspedes que buscan aunar descanso y relax bajo el sol en cualquier época del año, y este resort ofrece el lugar perfecto para alojarse. La ubicación y las instalaciones hablan por sí solas y ofrecen un refugio ideal para relajarse y desconectar”.
Por su parte, Óscar Palacios, director de Expansión de Canarian Hospitality, señala que “es un gran honor para nosotros que Radisson Hotel Group haya depositado su confianza en nuestra compañía para seguir creciendo en España. Queremos que nuestra proposición de valor basada en la sostenibilidad y la profesionalidad hagan del Radisson Blu Resort, Lanzarote, el mejor hotel de alta gama de la isla y uno de los mejores establecimientos del Archipiélago”.
Radisson Blu Resort, Lanzarote, es el octavo hotel que Radisson Hotel Group abre en España, con el objetivo de triplicar su oferta para 2025.