Las rosas ecuatorianas, el chocolate, la cultura y la naturaleza convierten a la Capital del Centro del Mundo en el destino ideal para vivir el romance.
Como cada febrero, muchas parejas aguardan la llegada de San Valentín para celebrar el amor por todo lo alto.
La ciudad de Quito ha desarrollado una amplia oferta de servicios y experiencias que la ubican como el lugar ideal para celebrar esta fecha y como el destino perfecto para el amor.
La capital ecuatoriana pone a disposición de los turistas un sinfín de experiencias románticas donde la magia se vuelve protagonista para que los visitantes vivan momentos inolvidables en el patrimonial Centro Histórico, en la zona moderna o en el área rural.
La Capital del Centro del Mundo tiene varios escenarios románticos que permitirán a los visitantes descubrir porqué su historia de amor comienza en Quito.
Una visita a las cúpulas de la basílica del Voto Nacional, de la Iglesia de La Compañía o de las torres del Convento de San Francisco puede finalizar con una cena en una de las terrazas de los restaurantes que ofrecen una propuesta gastronómica llena de saberes y sabores ancestrales, cocina de vanguardia y la mejor vista panorámica del Centro Histórico mejor conservado del continente.
Otros puntos de la ciudad que ofrecen una hermosa vista panorámica son el TelefériQo, que asciende a 2.500m en menos de 20 minutos; y El Panecillo, la escultura de aluminio más alta del mundo, que también tienen restaurantes y cafeterías cercanos con paquetes especiales para parejas.
Además, Quito se encuentra rodeado de bosques y volcanes que complementan la oferta del destino para los amantes de la naturaleza.
Productos quiteños para celebrar San Valentín
Las rosas, el chocolate y el vino están entre los regalos más representativos por San Valentín; y Quito tiene algunas experiencias para disfrutar de estos productos de altura.
Sacharose, una plantación de rosas que está ubicada cerca al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, brinda la oportunidad de conocer la plantación con las rosas más grandes del mundo y una de las 5 plantaciones de rosas más altas sobre el nivel del mar en el Ecuador, lo que logra que sus flores sean de botón más grande y tallo más largo.
Durante el recorrido, los turistas pueden visitar los invernaderos para observar diferentes variedades de rosas; el proceso de clasificación, elaboración de ramos y empaquetado de la flor; y llevarse un ramo de rosas como obsequio.
La Cuchara Ecuadorian Gallery, se encuentra en el tradicional barrio de la Loma Grande, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en un espacio colonial típico, en una casa antigua de cuartos altos, tejados clásicos y patios amplios.
En este espacio, los turistas pueden conocer el origen del cacao, su proceso de producción y degustar algunas variedades que conquistarán los paladares.
Chaupi Estancia, el único viñedo que siembra y produce vino a 2400m, brinda a sus visitantes la oportunidad de recorrer los viñedos e invernaderos para conocer la fruta desde sus primeros racimos.
Además, en la bodega pueden admirar el proceso de producción, destilamiento, embotellamiento, sellado y refrigeración del vino; colocar el corcho a una botella de vino; y disfrutar de un maridaje de estas bebidas producidas en la Capital del centro del Mundo, que ya han sido reconocidas en dos ocasiones en el ‘Decanter World Wine Awards’, en Londres.
Estas experiencias se suman a la amplia oferta que tienen restaurantes, lounges, hoteles y más establecimientos que hacen de Quito, el destino ideal para vivir el romance.