La aerolínea nacional del Estado de Qatar refuerza su compromiso con Vietnam gracias al último acuerdo de colaboración con la aerolínea vietnamita Vietjet Air. Este acuerdo llega en un momento en que la aerolínea ha incrementado sus vuelos a Vietnam, con servicios adicionales a Ho Chi Minh y Hanói. Qatar Airways también ha anunciado un incremento de capacidad en su ruta a Seychelles, que será operada por el A330, aumentando la capacidad en el servicio en un 130%.
Madrid, 17 de octubre de 2017 – Qatar Airways ha anunciado un acuerdo de colaboración con Vietjet Air, la primera aerolínea del país vietnamita que permitirá a los pasajeros de Qatar Airways viajar hacia y desde puntos de Vietnam no ofrecidos directamente por Qatar Airways, utilizando una sola reserva hecha a través de ambas aerolíneas.
Esta nueva asociación permitirá a los pasajeros que viajen hacia y desde ocho destinos domésticos en Vietnam hacer conexiones a través de los aeropuertos en los que Qatar Airways opera en el país: Ho Chi Minh City (SGN) y Hanói (HAN), y ofrecer así una experiencia de viaje continua. El acuerdo incluye la popular ciudad costera Da Nang (DAD), así como Ban Me Thuot (BMV), Dalat (DLI), Hai Phong (HPH), Nha Trang (CXR), Phu Quoc (PQC), Pleiku (PXU), Vinh City (VII) y un punto internacional, Taipei (TPE).
Qatar Airways inició sus operaciones en la ciudad de Ho Chi Minh el 25 de marzo de 2007 además de convertirse en la primera aerolínea del Golfo en ofrecer servicio sin escalas a la ciudad, mientras que Hanói se unió a la red global de rutas de Qatar Airways en noviembre de 2010. Los pasajeros que viajen a Vietnam se beneficiarán de un aumento de frecuencias a ambas ciudades a partir del 1 de enero de 2018, por las que Qatar Airways operará vuelos dos veces al día a Hanói y ofrecerá 10 vuelos semanales a Ho Chi Minh.
Además, en su apuesta por Asia, la compañía aérea ha añadido recientemente servicios adicionales al popular destino turístico tailandés de Krabi. A partir del mes de diciembre, Qatar Airways lanzará una nueva ruta a la ciudad de Chiang Mai, convirtiéndose en su cuarto destino en Tailandia. La compañía añade este servicio a los vuelos existentes a Bangkok y a los principales destinos vacacionales de Phuket y Krabi. La “Rosa del Norte” contará con cuatro vuelos semanales.
Incremento de capacidad en la ruta a Seychelles
Igualmente, y con motivo del incremento de demanda hacia Seychelles, Qatar Airways ha anunciado un cambio de aeronave al A330 en la ruta hacia el archipiélago a partir del 29 de octubre, en un servicio que está a punto de cumplir su primer aniversario. El avión A330 de 260 plazas, 24 asientos en Clase Business y 236 asientos en Clase Turista, aumentará la capacidad diaria actual de la aerolínea en un 130% en esta ruta.
Qatar Airways lanzó el servicio a Seychelles en diciembre de 2016, y desde entonces, ha contribuido al desarrollo del turismo y el crecimiento del negocio local en Seychelles.
La aerolínea opera a 20 destinos en África, incluyendo Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo y Zanzíbar, entre otros.
Qatar Airways ha recibido varios premios importantes este año, incluyendo el de “Aerolínea del Año”, en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2017, que tuvieron lugar en el Paris Air Show. Se trata de la cuarta vez que Qatar Airways recibe este reconocimiento mundial como la “Mejor Aerolínea del Mundo”. Además de haber sido elegida como la “Mejor Aerolínea” por los viajeros de todo el mundo, la compañía también obtuvo otra serie de premios en la gala incluyendo el de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business” y “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.
El aeropuerto internacional de Hamad, es el primer aeropuerto de Oriente Medio clasificado como aeropuerto 5* estrellas por Skytrax, que sólo otorga esta calificación a los aeropuertos que logran el mejor Desempeño General de Calidad, identificando las excelentes instalaciones para viajeros y el servicio de alta calidad del personal del aeropuerto. Sólo seis aeropuertos en el mundo tienen este prestigioso título: Singapur, Seúl, Hong Kong, Tokio-Haneda y Múnich. Los pasajeros se trasladan a través del hub de Qatar Airways en tan sólo 45 minutos, conectando con los más de 150 destinos de la red global de la compañía.
La aerolínea añadirá más destinos a su red en 2017 y 2018, entre ellos Canberra, Australia o San Petersburgo, Rusia, entre otros.
En su vigésimo aniversario, la aerolínea nacional del Estado de Qatar es una de las de más rápido crecimiento, que opera una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, de 200 aviones, volando a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio en todo el mundo.