Todo a punto para una nueva convocatoria del Mobile World Congress (MWC), el evento más importante del mundo de la industria de las comunicaciones móviles que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La GSMA, organizador del congreso, ha presentado las novedades más destacadas de esta edición.
El MWC 2018 reunirá 2.300 expositores y espera atraer a 108.000 visitantes profesionales de 200 países y más de 170 delegaciones gubernamentales.
Durante cuatro días, presentará las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. Contará asimismo con un destacado programa congresual para analizar las tendencias en el campo de la tecnología móvil, la inteligencia artificial, el consumidor digital o la cuarta revolución industrial.
El Mobile World Congress, organizado por la GSMA en colaboración con Fira de Barcelona, prevé tener un impacto económico sobre la ciudad y su entorno de 471 millones de euros y espera generar 13.000 empleos temporales.
Coincidiendo con el MWC, tendrá lugar en el recinto de Montjuïc la quinta convocatoria del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles. Asimismo, se celebrará la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), que impulsan la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona y que se ubicará este año en La Farga de L’Hospitalet con la participación de 15.000 escolares.