Otro año más Sahagún ha estado presente en una de las principales Ferias de turismo que se organizan en Europa y que se desarrolla en Madrid hasta el 21 de enero.
Y acudió a esta cita ayer sábado con una presentación de la realidad aumentada de La Peregrina acompañadad del rey de la huerta facundina: el puerro.
El Santuario de la Virgen de la Peregrina fue un convento Franciscano, motivo por el cual es un monje quien nos acompaña en la visita virtual y quien mostrará el monumento y será pues, Fray Merlo, el monje franciscano elegido el que nos dará la bienvenida a la localidad de Sahagún.
La aplicación que se presentó en FITUR está diseñada especialmente para todas las edades y nacionalidades, ha sido una de las premisas tenidas en cuenta a la hora de crearla para que todos los usuarios puedan disponer de la manera más fácil y sencilla de la información.
Fotografía: Rodrigo Lombraña
Al finalizar al presentación los asistentes pudieron disfrutar de una degustación del delicioso puerro de Sahagún de la mano de César Lazo de el Restaurante «El Ruedo» y Lidia del Restaurante San Facundo de Sahagún.
Una de las características del puerro de Sahagún es que no forma bulbo y tiene unas hojas de color verde azulado intenso. Aguanta muy bien las bajas temperaturas, y es más azucarado, jugoso y afrutado que el resto de puerros.
Una de las características del puerro de Sahagún es que no forma bulbo y tiene unas hojas de color verde azulado intenso. Aguanta muy bien las bajas temperaturas, y es más azucarado, jugoso y afrutado que el resto de puerros. El Puerro de Sahagún se da en torno a las vegas de Cea y Valderaduey, pero eso sí, siempre con Sahagún como epicentro.