Además pretende desdoblar la información para implantar el Braille en su cartelería de información turística y municipal
La preparación del Verano Cultural de la villa de Puebla de Sanabria continúa su recorrido programado. En esta ocasión el alcalde José Fernández Blanco se reunió, junto con parte del equipo de la Oficina de Turismo, con la directora de la Agencia de la organización ONCE en Zamora, Anabel Martín Domínguez.
En la misma se desgranaron las diferentes actuaciones y actividades planificadas por el consistorio, insistiendo en todo momento en el carácter de inclusividad del proyecto y la necesaria y reivindicativa adaptación de la mayor parte del contenido para todos los viajeros.
Para permitir la comprensión a las personas ciegas del programa establecido se traducirán la mayor parte de los textos posibles en idioma Braille, se implantarán códigos QR para potenciar el aspecto audio-comprensivo y se potenciará la explicación de los contenidos escénicos por parte de los protagonistas para conseguir una mayor comprensión del contexto escénico.
El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria no sólo pretende implantar esta necesaria reivindicación de cara al período estival, sino también en acciones futuras se pretende desdoblar la información para implantar el Braille en su cartelería de información turística y municipal. La colaboración con la organización ONCE seguirá siendo activa, así como con otros colectivos para tratar de conseguir fomentar el acceso a la cultura del mayor número de personas, independientemente de su condición.