Comillas, la villa modernista del norte de España, por el encanto de sus imponentes paisajes y la belleza artística de sus calles. Y también por el alma especial de sus gentes, que se vuelcan en iniciativas a favor de los más desfavorecidos.
Y Puebla de Sanabria, es el otro gran finalista. Por el encanto de su majestuosa muralla y castillo fortificado, así como por el alma especial de sus gentes, que colaboran en la lucha contra el cáncer con iniciativas llenas de solidaridad. Flanqueado por los ríos Tera y Castro se encuentra Puebla de Sanabria uno de los pueblos zamoranos más importantes por su valor cultural. No sólo su ayuntamiento y sus iglesias han sido reconocidos oficialmente como monumentos por su gran valor arquitectónico e histórico. También cuenta con uno de los castillos más imponentes de todo el país y multitud de huellas de una villa que destacó por sus fortificaciones.
Especial por su encanto
Desde la distancia, Puebla de Sanabria destaca por su perfil inconfundible, marcado por la majestuosa fortificación del Castillo de los Condes de Benavente y la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, con su esbelta Torre del Campanario. Ya en su interior, perderse por sus calles es descubrir una villa preciosa con una arquitectura basada en el granito, la madera y la pizarra, que tuvo un poder eclesiástico, político y militar excepcional.
Especial por su alma
Los vecinos de Puebla de Sanabria tienen un perfil tan especial como el propio pueblo. Todos ellos tienen en común una solidaridad excepcional, que ponen de manifiesto cada vez que tienen ocasión de apoyar una causa. Como la lucha contra el cáncer, en la que colaboran mediante iniciativas como las marchas populares o con su saber hacer con la costura, elaborando bellos cojines con mensajes llenos de optimismo.
Para votar: https://www.ferrerorocher.com