La villa sanabresa también ha estado presente en la oferta del stand del Patronato de turismo de Zamora
Fitur es un universo de posibilidades, experiencias y aprendizajes. En ese sentido responsables del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se han desplazado a la capital para apoyar a las localidades de Castrojeriz, Durro, Arties, Garos, El Burgo de Osma y Trevelez en su ingreso en la Red de los Pueblos Más Bonitos de España.
Dicha asociación ha compartido espacio y un amplio expositor con Spain Heritage y la Red Nacional de Castillos y Palacios. Dichas plataformas publicitarias de calidad turística no solo aportan notoriedad y posicionamiento a la villa sino también y, muy importante, la posibilidad de integración en plataformas más amplias de comercialización y desarrollo.
El aporte de conocimiento y soporte de herramientas tecnológicas a la par que interrelación de los gestores turísticos de los núcleos rurales fue el eje motor de la reunión del alcalde José Fernández Blanco junto con otros responsables territoriales en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la sociedad estatal de turismo Segittur.
También en dicho encuentro se puso de manifiesto los avances en el grupo de trabajo específico para zonas rurales, donde en futuras acciones estratégicas se hará hincapié en la necesaria colaboración con el sector primario para potenciar las posibilidades de estos destinos y transmitir experiencias, tan demandadas y necesarias en este sector que sigue pujante tal cual lo demuestra la amplia afluencia de visitantes a esta feria.
Por último, la villa sanabresa también ha estado presente en la oferta del stand del Patronato de turismo de Zamora, integrado en el stand de Castilla y León.