Como comarca eminentemente ganadera durante siglos, Puebla de Lillo celebra dos ferias ganaderas, una en septiembre y la segunda en noviembre.
La feria de noviembre ha recobrado en los últimos años un fuerte impulso y se ha diversificado gracias a las Jornadas de la Matanza, que atraen a miles de visitantes para disfrutar de una tradición que ya se está perdiendo en muchas zonas rurales de la montaña: el rito de la matanza del cerdo, que desde luego no será gracias a la difusión de este evento por parte de los organizadores.
Con una gran nevada, Puebla de Lillo celebra este fin de semana del 16 y 17 de noviembre las XXIII Jornadas gastronómicas de la matanza y feria de esquí y ocio de Montaña. Los visitantes pueden degustar productos de la matanza y adquirir los típicos y tradicionales embutidos de la comarca.
Seis serán este años los restaurantes de la localidad que se suman a esta iniciativa: Restaurante bar Madrid, Casa Federico, Las Nieves, Ruta del Porma, Restaurante Conde Duque y restaurante Salencias. Estos ofrecerán un menú a 24 euros compuesto de morcilla y picadillo, patatas con costilla, manos y morro y rabo y oreja.
Todo ello regado con vino de la provincia de León, café de puchero y chupito de orujo. Ademas el menú ofrece un poste de leche frita, arroz con leche o flan.