El acto resultó una agradable velada literaria, en la que puso música de Jesús Quílez.
.
En la tarde del viernes, día 23 de febrero, la asociación leonesa Promusicantes presentó en la Casa de León en Madrid el recopilatorio de su primer certamen literario, denominado Mecenas Legionensis. Participaron en el acto, en nombre de la asociación, Lorenzo Martínez, presidente, y Lidia Fos, tesorera. Presentó el acto Margarita Álvarez, en nombre de la Junta Directiva de la Casa de León.
.
Este libro incluye textos de muy diversa procedencia, divididos en dos bloques, el primero compuesto por relatos y el segundo, con más de veinte poemas. La calidad de los trabajos presentados a concurso, tras la exhaustiva valoración de un jurado de reconocido prestigio en el ámbito cultural leonés, motivó la publicación de la obra que hoy se ha presentado.
.
Entre los autores se encuentran varios escritores consolidados, algunos ya reconocidos en certámenes literarios y otros muchos noveles que encontraron, en este concurso, una vía para compartir sus inquietudes con relación a las bellas artes, pues este es el elemento vehicular que aglutina todos los textos presentados.
.
Esta interesante iniciativa surge de la necesidad de poner en relación a los creadores con sus mecenas, sin los cuales es imposible el desarrollo y el impulso de la actividad artística. En esta ocasión han contado con entidades públicas, como el Instituto leonés de cultura, y privadas: Centro estudios Martínez, Carrero& Tezza, AVONordic, Hotel INN Boutique y Silvia Cano, que no han dudado en impulsar esta actividad y con ello enriquecer la vida cultural leonesa.
.
Esta asociación nace con el firme propósito de consolidar la, ya de por sí, fecunda acción cultural que siempre ha caracterizado desde sus orígenes a nuestro Reino de León. Promusicantes organizará sucesivos certámenes para los que busca el mecenazgo necesario, por lo que invita a instituciones y empresas a colaborar con sus iniciativas y actividades.
.
El acto resultó una agradable velada literaria, en la que puso música de Jesús Quílez.