Juan Martínez Majo reitera el compromiso de la institución provincial de continuar en la senda de la modernización y profesionalización del sector agroalimentario.
Fotografía: Diputación de León
El presidente de la Diputación ha sido el encargado de clausurar la XXIII edición de la Feria de los Productos de León que, un año más, ha sido un gran éxito y ha contado con una masiva afluencia de visitantes durante la primera edición en la que ha mantenido sus puertas abiertas durante cinco días. Además, durante el acto, Juan Martínez Majo, acompañado por varios miembros de la corporación provincial, ha entregado los premios que se han convocado este año.
Los ganadores han sido:
Imagen de Empresa: Carlos Fernández Ramón. Por Castreña y 28 Lunas
Vino de la Feria: Bodega del Abad 2000 S. L. Por Carracedo 2013
Queso de la Feria: Quesos Praizal. Por Queso fresco de oveja
Producto Perecedero de Corta Duración: Flori Gerboles S. L. Por Pastas naturales con aceite de oliva, sin conservantes ni colorantes y sin sal
Producto Perecedero de Larga Duración: Del Monte de Tabuyo S. L. Por Mermelada de frambuesa al cacao
Producto Novedad: Cecina Pablos S. A. por Crucox Snack de vacuno deshridatado
Premio Nodicia del Keso 2016: Gabino Pérez por “Geometría”
Sabores Amigos: Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de León. Junta de Castilla y León
Además, se han entregado los premios de dibujo y redacción a los niños participantes en el programa `Los Productos de León en la Escuela´
Redacción: Premio. César García Calvo de 5º de Primaria – C. R. A. Villaquilambre
Dibujo: Premio. Izán de Abajo Rodríguez de 2º E. PRIMARIA – C. P. Manuel Ángeñ Cano Población
Mención especial por el trabajo colectivo: “Conjunto de Pareados y Dibujos
Alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º Y 6º del C.R.A. Toral de Merayo – Curso 2015 – 2016
El presidente de la Diputación ha afirmado que esta edición de la Feria se han logrado los objetivos que la institución provincial se marcó a su inicio. “Desde la Diputación hacemos un balance más que positivo a estos cinco días de exposición y venta de lo mejor de nuestra despensa”, explicó.
La gran afluencia de público, para el presidente, es una demostración del aprecio que los leoneses, así como turistas y visitantes de otras provincias, tienen por los Productos de León. “Un respaldo popular que nos ratifica en la necesidad de continuar en la senda de la modernización y profesionalización del sector agroalimentario”, ya que “la mejora constante de la calidad de nuestros productos, a la que este año le hemos sumado una renovada imagen, es el pilar fundamental por el que cada edición crece el número de personas que se acercan, participan y compran en esta Feria”, afirmó.
Además, explicó que esta realidad sirve para continuar desde la Diputación en el empeño de hacer de esta gran muestra en la Ciudad de León el mejor escaparate para los productos agroalimentarios que ofrece la provincia, además de continuar impulsando y consolidando la presencia de los alimentos de León en el mercado nacional. En este sentido, el presidente de la institución provincial afirmó que “debemos cuidar, y así lo hacemos, el trabajo de promoción en los lugares donde ya sabemos de la importante demanda potencial de nuestros productos agroalimentarios”.
“Productos en la Escuela” como medio para llevar a los más pequeños y sus familias las bondades de los alimentos y gastronomía de León, una iniciativa en la que ya han participado más de 3.100 niños.
También quiso agradecer el interés demostrado por los expositores, los productores, transformadores y distribuidores de los recursos que dan la agricultura y ganadería de la provincia. “Ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año esta cita con los productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”.
Una feria en la que se presenta León a los leoneses, a través de la gran riqueza de los alimentos y gastronomía leonesa “que, en definitiva, era el reto que nos marcamos al iniciar la Feria de Productos, que sirviera de medio de promoción de los recursos agroalimentarios como una oferta global del sector”. Sobre los ganadores de los diferentes premios, el presidente de la Diputación ha afirmado que su objetivo es reconocer el valor del trabajo diario, además de continuar apoyando la labor de mejora de los productos y de su elaboración.
El presidente de la institución provincial finalizó explicando que “la Diputación acierta cuando apuesta por un sector vital para el tejido productivo del medio rural. Un sector, el agroalimentario, que se ha convertido en motor fundamental de la economía de la provincia desde la constancia y el esfuerzo, desde el trabajo bien hecho del que todos vosotros sois el mejor ejemplo”.
Relacionado