Los nuevos autobuses incorporan nuevas tecnologías en motor y suspensión, rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, pantallas informativas, conexión USB para recarga de móviles y permitirá el acceso con patín o bici para combinar la “movilidad verde” con el transporte público.
Acompañado del Jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón y de la Gerente de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano Idoia Cuadra el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha presentado este pasado miércoles en la Plaza Mayor de Zamora los dos nuevos autobuses urbanos, tras la reciente aprobación por el Pleno de la ampliación y mejora del contrato.
En concreto se han puesto en servicio los dos autobuses de menor tamaño marca Iveco que sustituyen a los más pequeños de la marca Otokar “mucho más cómodos que los que tenemos actualmente y sobre todo autobuses accesibles que mejoran la entrada a personas de movilidad de reducida; son autobuses de entrada baja con rampas de acceso con amplitud para carros de niño, patines o bicicletas. La capacidad es de 21 personas sentadas y pueden acceder hasta 31 pasajeros” ha informado el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora.
Fagúndez también ha informado que los dos nuevos autobuses vienen dotados con las últimas tecnologías en motor y suspensión y equipado con nuevas pantallas e incluso con cargadores USB para los móviles. En la primavera llegarán los dos autobuses grandes y los dos presentados hoy empezarán a cubrir la líneas 3 y 8 y alguna más desde el Viernes, en barrios como Carrascal, La Villarina y Casco Antiguo.
El responsable municipal de Movilidad ha mostrado su satisfacción “porque un contrato que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante, por su complejidad y por las múltiples demandas vecinales, finamente ve sus frutos. En las próximas semanas concluiremos la revisión detallada de frecuencias, paradas y trayectos y de cara a la próxima primavera estarán operativos todos los nuevos vehículos, todo con el objetivo de ofrecer la máxima calidad del servicio atendiendo las peticiones ciudadanas” ha añadido Antidio Fagúndez.
Por su parte de la Gerente de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano Idoia Cuadra se ha referido a los nuevos vehículos Iveco puestos hoy en funcionamiento destacando su accesibilidad por encima de otros productos del mercado. Creemos que va a dar un buen resultado por su accesibilidad y porque la gente joven podrá combinar la denominada “movilidad verde” en bici, patinete u otro medio con el transporte púbico urbano”.
Idoia Cuadra también ha destacado las nuevas pantallas informativas, la incorporación de nuevas tecnologías y la mayor amplitud de los vehículos, todo ello con el objetivo de dar la mejor prestación del servicio.