Al nuevo imagotipo se agregarán, en función de los objetivos de la campaña o medio de difusión, diferentes claims para reforzar el mensaje con el objetivo de promocionar los principales atractivos del destino.
También en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, el edil de Turismo ha presentado el nuevo imagotipo de Turismo de Salamanca, con el que se promocionará el destino en todas sus acciones publicitarias y campañas, tanto en medios de comunicación como soportes de publicidad exterior.
El imagotipo está formado por la combinación de un icono (las torres de la Catedral) y el texto Salamanca. Con una tipografía muy consistente, jugando en las vocales con el dinamismo que caracteriza a la ciudad. Inspirados en los antiguos letreros de letras móviles de estaciones y aeropuertos, también se ha pretendido relacionar con el concepto de la ciudad como destino. Se ha conseguido así un juego tipográfico que se une al horizonte representativo de Salamanca mediante una reconstrucción de las formas y líneas de la Catedral de Salamanca. El objetivo ha sido también realizar una evolución de la marca ya existente, que utilizaba el skyline de la ciudad junto con el escudo oficial del Ayuntamiento. La paleta cromática está basada en la misma gama cromática de azul, que ha venido identificando la marca en los últimos años.
Al nuevo imagotipo se agregarán, en función de los objetivos de la campaña o medio de difusión, diferentes claims para reforzar el mensaje con el objetivo de promocionar los principales atractivos del destino: la ciudad como destino gastronómico, como lugar ideal para eventos y congresos, como destino sostenible, el atractivo de la Salamanca nocturna o sus principales programas turístico-culturales y sus principales espacios patrimoniales.
En definitiva, imágenes que transmitan las ventajas competitivas de Salamanca como destino turístico, con las que singularizarlo y diferenciarlo respecto a otros destinos competidores, y que permita la promoción de Salamanca, tanto a nivel nacional como internacional.