El nuevo establecimiento se levantará en una parcela de 42.014 metros cuadrados situada en una ubicación privilegiada del municipio donde ya han comenzado los trabajos que han sido visitados esta mañana por las autoridades citadas.
Se trata de una apuesta firme del Gobierno de España por mejorar e impulsar la economía y los servicios de la región, en un establecimiento que pondrá en valor el patrimonio natural y fomentará el turismo sostenible con el medio ambiente.
El nuevo proyecto de Parador de Turismo supondrá la apertura de un inmueble hotelero con categoría de cuatro estrellas, 22 habitaciones, servicio de restauración, un salón de banquetes panelable anexo al restaurante, salón social con chimenea, zona ajardinada exterior y aparcamiento exterior para 60 plazas.
Se seguirá el modelo arquitectónico típico de la región y se enfocará la explotación hacia una línea de turismo de naturaleza, por lo que regirán los principios de sostenibilidad y utilización de energías renovables.
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que la red de Paradores es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios históricos de nuestro país. Además, la cadena tiene, en palabras del ministro, un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local.