Próximamente se realizará otro en la fachada principal en recuerdo de Ángel Nieto. La próxima semana comenzarán las obras de renovación de la pista del gimnasio. Estas nuevas actuaciones se suman a las ya realizadas en el pabellón y que suman una inversión total cercana a los 400.000 euros.
El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el concejal de Deportes, Manuel Alonso, han dado a conocer este viernes el nuevo mural que adorna el fondo del pabellón Ángel Nieto.
Esta iniciativa de la Concejalía de Deportes ha contado con una inversión de 15.000 euros y contribuye a dar una aspecto renovado y moderno a un pabellón que cuenta con 45 años de antigüedad.
La obra has sido realizada por el autor zamorano Miguel «Kobas» quién ha representado los diferentes deportes que se practican en el pabellón como fútbol sala, balonmano, baloncesto, taekwondo sobre un fondo poligonal en diferentes tonos acordes con los colores del pabellón.
Manuel Alonso ha anunciado que se realizará también un nuevo mural, en este caso, en la fachada principal del pabellón, en alusión al piloto zamorano Ángel Nieto 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, en reconocimiento a sus méritos deportivos y personales, y que se espera que comience en las próximas semanas.
El concejal ha informado del inicio la semana próxima de las obras de renovación de la pista del gimnasio que contará con una inversión de 17.000 euros, a la vez que ha anunciado otras dos nuevas inversiones que se van a llevar a cabo próximamente: la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología led más eficientes y sostenibles con una inversión de 90.000 euros y la renovación integral de los antiguos ventanales de hierro por otras de material más ligero y con mejor aislamiento, junto un con sistema de cortinaje para impedir reflejos, con una inversión de 60.000 euros.
Además, Manuel Alonso ha hecho un repaso de las numerosas inversiones que ya se han llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes en la renovación del pabellón, que demuestran el compromiso del actual Equipo de Gobierno en la mejora de las instalaciones deportivas municipales y que han supuesto una inversión total de alrededor de 200.000 euros: la colocación de la nueva pista de tarima flotante (100.000 euros), la adquisición de dos canastas de primer nivel homologadas por la FIBA (28.000 euros), la nueva pista para balonmano (28.000 euros), las obras de reparaciones en el tejado, pintado de fachadas, revestimiento de zócalos, arreglos en la sala de depósitos y goteras en el cuarto del ascensor (38.000 euros), la adquisición de un desfibrilador (1.500 euros) la reposición de material de gimnasia de mantenimiento (2.100 euros), un marcador portátil para los entrenamientos (1.500 euros), la sustitución de los focos del gimnasio por unos led (900 euros) o la renovación de la sala de prensa (1.500 euros)