Del 11 al 17 de junio, Madrid se convertirá en la capital europea de la coctelería
Madrid. 7 junio 2018. En un escenario acorde a la ocasión, el Salón Real de la Casa de Panadería madrileña, ayer se ha presentado la primera World Class Cocktail Week Madrid de la mano de su director, Jorge Pineda. Para Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, este tipo de actividades son esenciales para cumplir con los objetivos de un turismo de calidad
y sostenibilidad ambiental, social y económica.
Esta competición de la coctelería, en la que participan más de 2000 locales a nivel mundial, aterriza por primera vez en la capital española.
De este modo, del 11 al 17 de junio, Madrid será, además de destino de primer orden gastronómico, referente mundial de la mixología.
Durante la Cocktail Week, Madrid se dividirá en cuatro distritos inspirados en tendencias de la mixología mundial. LoveScotch en Centro y Gran Vía para evocar las esencias del whisky escocés. American Dream en Malasaña y Chamberí para gozar del espíritu del Mardi Gras americano.
El Barrio de Salamanca será Dolce Vita para disfrutar de su sofisticación y glamour. Por último, en la Latina, Viva Latino, fusionando alegría y sabor para homenajear a Iberoamérica, región invitada a esta Cocktail Week.
Además, durante esta gran fiesta de la mixología, los más de 50 locales participantes ofrecerán, aparte de sus cócteles de autor, diferentes actividades para descubrir a los visitantes los secretos de la coctelería creativa, talleres, música en directo, etc.
Para finalizar la presentación del evento, reconocidos bartenders ofrecieron una muestra de lo que se podrá encontrar en esta semana del cóctel.
Así, los sentidos viajaron a América Latina de la mano de Diego Cabrera, de Salmón Gurú, dando la vuelta al mundo a través de los aromas asiáticos de la obra de Carlos Moreno, de Larrumba, para regresar a Europa con las fragancias del whisky escocés y el Porto del cóctel creado por Julio de la Torre, de Santa María – la coctelería de al lado.
Rodrigo Lombraña Pascual. Redacción Madrid