“Unas fiestas donde no faltarán los tradicionales encierros y capeas, los toros de fuego con y sin buscapiés, la final del bolsín taurino “Botijo de filigrana” y la música.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la programación principal de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús que arrancarán con el tradicional chupinazo y fiesta del agua en el parking Hospital, a las 18 horas del viernes 23 de agosto y se prolongarán hasta la noche del martes 27 de agosto.
“Unas fiestas donde no faltarán los tradicionales encierros y capeas, los toros de fuego con y sin buscapiés, la final del bolsín taurino “Botijo de filigrana” y la música, destacando el tributo a Extremoduro el domingo 25 de agosto, entre otras actuaciones de flamenco, charangas, pasacalles y orquestas, además del ya presentado programa del Albafest”, ha indicado Alberto Martín, concejal de festejos quien ha destacado que se ha seguido la línea marcada por la comisión de fiestas.
Así, la noche del viernes será el turno de Albafest con la intervención de los grupos Tine, Caramelo Raro y Quartet Tarantino.
El sábado tendrá lugar el concierto de El Duende Callejero tras el pregón “protagonizado por el equipo juvenil del Alba de Tormes CF que, este año, ha hecho historia ascendiendo a primera división y es un homenaje a todos los deportistas albenses”, ha indicado Concepción Miguélez , alcaldesa de Alba de Tormes.
Tras finalizar el concierto, la noche terminará con sesión de varios dj´s
El domingo a mediodía el ritmo rumbero de Salamenco llenará de música la plaza mayor, mientras que, por la noche, tras el encierro nocturno y el lunes 26, la orquesta Princesa será la encargada de amenizar la fiesta, mientras que la orquesta Madelón, lo hará el 27 de agosto, que pondrá fin a estos días festivos con un toro de fuego sin buscapiés.
Destaca también, el 26 de agosto, la tradicional fiesta de la espuma o la jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales, además de hinchables acuáticos.
Alberto Martín ha indicado que al igual que en estos dos últimos años, se reforzará el servicio de limpieza y recogida de basura, así como la programación de una recogida especial durante el fin de semana.