La Marcha del Orgullo y el festival de la comunidad gay en Praga se celebran entre el 10 y el 16 de agosto.
Este año ya será la 5a edición del festival, esta vez con el eslogan provocativo „Todos llevamos un arco iris dentro”. La campaña está acompañada por fotografías de personas tomadas con una cámara termográfica para mostrar que todos los seres humanos son iguales. El objetivo de la edición de este año es abrir el evento a todas las personas sin distinción, incluyendo a la mayoría heterosexual.
El festival está enfocado cada año en un tema de derechos humanos y de la comunidad LGBT, en 2015 el tema principal será el acoso. Toda la semana habrá conciertos, exposiciones, conferencias y otros eventos culturales y deportivos. Los mayores centros de los eventos serán la isla Střelecký y el edificio Langhans al lado de la Plaza de Wenceslao. El acto más destacado, la Marcha del Orgullo, tendrá lugar el sábado 15 de agosto. El mismo día también habrá el concierto principal y fiesta al aire libre.
El año pasado participaron en el festival miles de personas y en la Marcha del Orgullo hubo más de 20.000 personas. En el año 2015, en la quinta edición del festival, los organizadores esperan superar este número, ya que en el programa hay artistas y personajes invitados especiales.
El evento PrideVoices presentará a la ex jefe de Gobierno de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, nadador holandés Johan Kenkhuis – uno de los 11 atletas abiertamente gays en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 o el gay palestino Abdul Rawashdi del documento galardonado “Invisible” de Yariv Moser. El 14 de agosto tendrá lugar el concierto de London Gay Men’s Chorus, el coro gay más grande en Europa formado por más de 130 cantante.
El programa completo que incluye más de 120 acciones se publicará a lo largo del mes de julio.