Ambos partidos se opusieron al arreglo de la carretera ZA-111 que une Rionegro del Puente con Castrocontrigo y que discurre por los términos de Valleluengo, Molezuelas de la Carballeda y Cubo de Benavente
En el transcurso del debate, se evidenció que la Junta de Castilla y León carece de Plan de carreteras desde finalizar 2020, pues está redactando el borrador del próximo. Ello permitió al procurador zamorano reprochar a la Junta su falta de gestión y de trabajo. “Gobernar es dar soluciones. Ustedes no las han dado. Y reconocen, además, que estamos a mediados de febrero de 2021 y estamos sin Plan”. El portavoz del PP -un procurador de Soria- reconoció que no conoce la carretera, pero que ha realizado “un reconocimiento virtual”.
El Plan Regional sectorial de Carreteras (2008-2020) contemplaba una actuación en el apartado de “Mejoras” en esta vía, con una inversión de 3,4 millones de euros, que no se han ejecutado. Martín Benito recordó que esta carretera ZA-111 necesita sanear los blandones, echar hormigón a las cunetas, mejorar los pasos salvacunetas, mejorar los elementos de contención de la carretera y pavimentar los accesos de los caminos agropecuarios y forestales. Se requiere asimismo echar una capa de rodadura con un espesor de 4 centímetros, así como instalar señalización horizontal y vertical y mejorar las barreras de seguridad existentes con medidas de protección para motoristas.