Las Pousadas de Portugal celebran 75 años de historia, de experiencia en el arte de la hospitalidad y de protección y conservación del patrimonio material e inmaterial. Y como Portugal es sinónimo de gastronomía, los restaurantes de las Pousadas presentan un menú especial que brinda homenaje a más de siete décadas de actividad al servicio de la cultura y tradición lusas.
Esta exclusiva experiencia gastronómica canaliza el simbolismo de la fecha con un precio de 75 euros para dos personas y le transportará por los sabores y platos más típicos, rebosantes de personalidad lusitana e impregnados de carácter regional.
El punto álgido de este exclusivo menú será el plato principal, que le permitirá escoger entre dos exquisitos manjares, aunque suponga un dilema decidirse por solo uno: bacalao dorado o cabrito al horno. El cabrito es el principal culpable de que en las casas portuguesas familias enteras se reúnan alrededor de una mesa para disfrutar del placer de compartir un plato, mientras que el bacalao dorado es el clásico por excelencia de las Pousadas de Portugal. Este fue el plato que se sirvió el 19 de abril de 1942 en la inauguración de la primera Pousada de Portugal y hasta hoy se ha mantenido en el imaginario de las Pousadas y de sus huéspedes habituales como uno de las elaboraciones más emblemáticas.
El final de esta fantástica experiencia vendrá de la mano de un postre irresistible para endulzar el paladar. La trilogía de dulces conventuales está compuesta, por ejemplo, por sericá con ciruelas de Elvas, dulce de naranja y pudin del Abade de Priscos.
Este menú conmemorativo estará disponible en 23 restaurantes de las Pousadas de Portugal para el almuerzo y la cena, desde el 17 de marzo hasta que termine el año.
Pousadas en las que no estará disponible: Pousada de Valença, Pousada Palacete de Alijó, Pousada de Bragança, Pousada Convento de Belmonte, Pousada de Ourém, Pousada de Condeixa, Pousada Castelo Alvito, Pousada Forte de Angra do Heroísmo, Pousada de Lisboa y Pousada Forte da Horta