La obra, centrada en la rehabilitación del inmueble, cuenta con una dotación total de 118.000 euros. El presidente de la Junta Vecinal, Mario Domínguez, en nombre del PSOE de la localidad, celebra la iniciativa centrada en la promoción del turismo de la zona.
El PSOE de Portilla de la Reina ha celebrado el anuncio de las obras que acondicionarán los antiguos toriles de la localidad para convertirlos en un albergue. Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño de la Diputación de León, cuentan con una dotación total de 118.000 euros y están centrados en obras de adecuación del interior del edificio, que ya ha sido rehabilitado en su parte externa.
Según han informado desde el PSOE de Portilla, se trata de una de las actuaciones previstas en el territorio del grupo de acción local de la Montaña Oriental de León, con el objetivo de seguir promoviendo el turismo, gracias a los recursos naturales de la zona.
En este sentido, el presidente de la Junta Vecinal, Mario Domínguez, ha puesto en valor la implicación de la Diputación de León, que sacará a licitación la obra en las próximas semanas, ya que se trata de una obra de interior. “Este tipo de acciones son las que de verdad crean oportunidades en nuestros pueblos”, ha apuntado.
Domínguez ha recordado, además, que el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño permitirá desarrollar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la tecnología y la capacidad de gobernanza del destino turístico, con el fin de generar empleo y asentar población en el destino, todo ello en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.